Grupo Varcus

A cerca de Grupo Varcus

Una Empresa en crecimiento...

Somos una empresa mexicana con más de 6 años de experiencia dedicada a los rubros de Capacitación, Consultoría y Suministro en las áreas de seguridad, salud ocupacional y protección ambiental, especializados en Protección Civil.

Una Empresa en crecimiento...

Somos una empresa mexicana con más de 6 años de experiencia dedicada a los rubros de Capacitación, Consultoría y Suministro en las áreas de seguridad, salud ocupacional y protección ambiental, especializados en Protección Civil.

Misión

Somos una empresa en constante crecimiento que buscar ser Líder en México; ofreciendo los productos y servicios de Capacitación, Consultoría y Suministros, garantizando la calidad adaptándose a los requerimientos del cliente para satisfacer las necesidades y expectativas de los clientes internos y externos.

Visión

Ser la empresa Líder en México con los productos y servicios de Capacitación, Consultoría y Suministros, siendo reconocidos en calidad por nuestros colaboradores y grupos de interés externos.

Valores

El trabajo en equipo, el compañerismo, la solidaridad, el humanismo, la cordialidad y el buen trato son algunos valores que nos distinguen como empresa.

Condiciones generales de Grupo Varcus S.A. de C.V.:

"En Grupo Varcus nuestra mayor prioridad es la seguridad en todo lo que hacemos."

Historia

Seguridad en tu Mundo

Nuestra trayectoria

En base a las carencias identificadas en el área de capacitación que se brindaban en la ciudad de Villahermosa, Tabasco, en donde las empresas que impartían cursos solo se enfocaban a la parte teórica y omitían las prácticas que dichos cursos requerían como principal aprendizaje. Debido a ésta situación, nace la idea de crear un centro de capacitación que pudiera brindar y atender esas necesidades que requería el personal en el sector industrial, marítimo y petrolero, atendiendo siempre las exigencias que marcan los lineamientos para la Seguridad de los trabajadores.

Es así que el 23 enero de 2015, el Ing. Rodrigo Clemente Candelero decide fundar Grupo Varcus S.A. de C.V. en el municipio de Jalpa de Méndez, Tabasco. El inicio de la empresa se llevó a cabo en las instalaciones en casa de sus padres solo durante los primeros meses, en donde forjó las bases y fundamentos de trabajo, y donde le dio una identidad empezando a impartir capacitaciones de Sistema de Permisos de Trabajos con Riesgo.

Posteriormente, tuvo la oportunidad de recibir alojamiento en la empresa SAIN ubicada en la Ciudad Industrial en Villahermosa, donde fungió como instructor de la misma, pero que también usaba dichas instalaciones para los cursos propio de Varcus. Tiempo después, se mudó a una oficina en la Torre Samarkanda, donde continuó sus operaciones, aunque por poco tiempo. Finalmente, logró encontrar un pequeño espacio en el Centro de la Ciudad, en la Calle Cedros de la Colonia Lago Ilusiones donde tendría la oportunidad de acondicionar sus oficinas en donde residen hasta la actualidad.

Más tarde iniciar un negocio en los rubros de capacitación, consultoría, suministros, seguridad industrial, protección ambiental y salud ocupacional; con el objetivo de ofrecer un servicio de calidad, comprometiéndonos a satisfacer las necesidades y requisitos de nuestros clientes y de las partes interesadas.

Seguridad en tu Mundo

Capacitación

La empresa inició con su primer servicio en capacitaciones avalado por la Secretaria del Trabajo y Previsión Social (STPS) en el 2015, en el transcurso de los años, Grupo Varcus, S.A. de C.V., se hizo miembro activo de la International Association Drilling Contractors (IADC) 2017, impartiendo el curso de RIG PASS que es primordial en el campo petrolero,  por otra parte la empresa obtuvo  acreditaciones por Instituciones Internacionales en materia de primeros auxilios y manejo defensivo de maquinaria pesada avalado por National Safety Counsil (NSC) 2018 y 2019 respectivamente.

Seguridad en tu Mundo

Consultoría

En el campo de Protección Civil, Grupo Varcus, S.A. de C.V., inició a especializarse en esta materia en el año 2016, obteniendo la aprobación de Tercero Acreditado en Protección Civil en el Estado de Tabasco en el 2017, contando con los servicios en la elaboración de: Análisis de Riesgos, Programas Internos de Protección Civil, Atlas de Riesgo, Sistemas de Comunicación de Riesgos. Estando comprometida en la Gestión Integral del Riesgo en el Estado y fomentando que los desastres no son de origen natural, si no que son socialmente construidos.

Grupo Varcus, S.A. de C.V., comenzó en el año 2017 con la implementación del Sistema de Gestión de Calidad (SGC) el cual está en la transición del Sistema de Gestión Integral (SGI) para ofrecer un mejor servicio a los clientes, obteniendo así una mejora continua.

Grupo Varcus, S.A. de C.V., obtuvo la autorización a favor de Terceros Autorizados por la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA) en la dictaminación Comercial e Industrial en el  Sistema de Administración de Seguridad Industrial, Seguridad Operativa y Protección del Medio Ambiente (SASISOPA) en el 2018, que es un conjunto de elementos interrelacionados y documentados cuyo propósito es la prevención, control y mejora del desempeño de una instalación o conjunto de ellas en materia de seguridad industrial, seguridad operativa y de protección al medio ambiente en el sector hidrocarburos.

Seguridad en tu Mundo

Suministro

Grupo Varcus, S.A. de C.V., se dictaminó en la NOM-154-SCFI-2005 para los equipos contra incendio – extintores portátiles y móviles – Servicio de mantenimiento y recarga en 2019 con la marca Fábrica de Extintores del Sureste “FEXS”.

Historia

Leverage agile frameworks to provide a robust synopsis for high level overviews. Iterative approaches to corporate strategy foster collaborative thinking to further the overall value proposition. Organically grow the holistic world view of disruptive innovation via workplace diversity and empowerment. Bring to the table win-win survival strategies to ensure proactive domination. At the end of the day, going forward.

User generated content in real-time will have multiple touchpoints for offshoring. Capitalize on low hanging fruit to identify a ballpark value added activity to beta test. Override the digital divide with additional clickthroughs from DevOps. Nanotechnology immersion along the information highway will close the loop on focusing solely generated bring to the table win-win survival strategies to ensure proactive domination.